Tretra Pak apuesta por los envases reciclables

Actualizado
  • 27/03/2014 01:00
Creado
  • 27/03/2014 01:00
La empresa de envasado de alimentos presentó un nuevo sistema de apertura de base completamente vegetal

La empresa de envasado de alimentos Tetra Pak presentó un nuevo sistema de apertura de base completamente vegetal para los tetrabriks fabricado con polietileno de alta densidad procedente de caña de azúcar.

El material con el que está elaborado el tapón Tetra Rex, desarrollado por la empresa suiza, es reciclable y no supone una inversión adicional para las compañías que trabajan con envasado Tetra Pak.

La directora de producto de la compañía, Christina Chester, explicó que no será necesario modificar la maquinaria de envasado, ya que este nuevo tapón de base vegetal se adapta a la infraestructura existente, por lo que ayudará a las empresas a ‘impulsar su perfil ambiental’.

La compañía láctea finlandesa Valio ha sido la primera en introducir la novedad de este proveedor, lo que ha mejorado ‘las características de reciclabilidad del producto sin perder su funcionalidad’, ha asegurado Chester.

El lanzamiento del nuevo sistema de cierre incrementa en un 4% el material renovable del envase que era hasta el momento del 80% gracias al cartón obtenido de madera de explotación sostenible.

Tetra Pak trabaja con el objetivo de conseguir un producto reciclable al 100% de aquí al año 2020.

BOSQUES

En 2013, esta compañía distribuyó un total de 1,100 millones de tapones de base vegetal ‘TwistCap OSO 34’, la primera versión del Tetra Rex presentada recientemente, con lo que logró un aumento del 80 % respecto a la asignación de 2012.

La empresa de envases de alimentos ha tenido dentro de sus políticas de responsabilidad social empresarial la conservación del medio ambiente.

Entre sus estrategias está el reciclaje de envases para usarlos para producir materias primas. La acción contribuye a la conservación de los bosques porque evita obtener la materia prima de la naturaleza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus