Suntracs se reunirá con el Mitradel

Actualizado
  • 30/03/2014 01:00
Creado
  • 30/03/2014 01:00
Los miembros del Sindicato Unido de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) se reunirán el lunes 31 de marzo con la min...

Los miembros del Sindicato Unido de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) se reunirán el lunes 31 de marzo con la ministra de Trabajo, Alma Cortés.

Con esta reunión el gremio de trabajadores busca un acuerdo que le ponga fin a las manifestaciones, que exigen mejoras salariales y prestaciones sociales.

Saúl Mendéz, secretario general del Suntracs, aseguró que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral fue responsable de que las negociaciones llegarán a un punto crítico, al no haber recibido el pliego de peticiones y hacerle las observaciones que requiere el documento, si era necesario.

El dirigente sindical considera que este ministerio ha tenido una política anti-obrera en este país. ‘Desde que llegaron al gobierno han empezado a tratar de atropellar el derecho de los trabajadores e inclinado la balanza contra los empresarios’, agregó Mendéz.

‘Aquí hay una política clara que es en contra de los trabajadores’, reiteró el dirigente sindical, quien alegó que el Mitradel ha obligado al Suntracs a convocar acciones para enfrentar este problema.

Si el lunes próximo no se llega a un acuero los obreros se avocarían a una huelga que podría afectar los trabajo de ampliación del Canal de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus