Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Economía

ANIP extiende crédito fiscal hasta octubre

La Autoridad Nacional de los Ingresos Públicos (ANIP) extendió el plazo límite (que vencía hoy) hasta el 31  octubre del presente año.

La Autoridad Nacional de los Ingresos Públicos (ANIP) extendió el plazo límite (que vencía hoy) hasta el 31 de octubre de 2014, para acceder al crédito por la adquisición de los equipos e impresoras fiscales.

Mediante la resolución No. 201-2380 publicada ayer en la Gaceta Oficial, se informó, además, que todas las estaciones de expendio de combustibles, al igual que las empresas de transporte de carga, tienen hasta el 15 de abril para implementar sus equipos fiscales.

Todo contribuyente cuya venta exceda 36,000 dólares anuales, y que haya implementado su equipo fiscal dentro de los plazos dados por la ANIP en el 2011, tiene derecho a un crédito fiscal del 50% o hasta 700 dólares.

Por otro lado, si las ventas no exceden los 36 mil dólares anuales, el contribuyente, ya sea persona natural o jurídica, tiene derecho al 100% o hasta 850 dólares en crédito fiscal.

Según la ANIP, extendieron el plazo para ‘suplir las necesidades de los contribuyentes’ y así ‘garantizar eficazmente el servicio tributario’.