BAC lleva la delantera en la banca de Centroamérica

Actualizado
  • 02/04/2014 19:22
Creado
  • 02/04/2014 19:22
Desde Panamá, sede de BAC Credomátic, se realizan las expansiones de las inversiones de la entidad bancaria en Centroamérica. 

BAC Credomátic lidera el escalafón del Centro Bancario Internacional (CBI) del istmo, con  activos de 14 mil 200 millones de dólares al cierre del año 2013.

Este resultado se da tras las compras de BAC Credomátic en Guatemala y Panamá.

Le siguen en su orden los bancos General, Nacional de Panamá, Banistmo y Bancolombia, según información de la Superintendencia de Bancos.

Desde Panamá, sede de BAC Credomátic, se realizan las expansiones de las inversiones de la entidad bancaria en Centroamérica.

Las más recientes fueron la filial del BBVA en Panamá (hoy Banco BAC Panamá), cuyos activos por 1.884 millones de dólares a diciembre pasado aún no han sido incorporados a su balance, según informó eltiempo.com.

Por otra parte, la Superbancaria de Panamá indica que BAC alcanzó el año pasado las mayores utilidades del sector, con 297 millones de dólares, las cuales se elevan a más de 326 millones si se tienen en cuenta los 28,7 millones del banco adquirido a los españoles en el 2013.

En cuanto al manejo de recursos del público, BAC cerró el año pasado con depósitos del orden de los 9.375 millones de dólares, lo que le da una participación del 11,6 por ciento de ese mercado.

Las segundas mayores ganancias de la banca panameña correspondieron al Banco General, que alcanzó los 272 millones de dólares para el mismo periodo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus