Promueven programa de gestión ambiental empresarial

Actualizado
  • 03/04/2014 02:00
Creado
  • 03/04/2014 02:00
Buscan crear una cultura empresarial enmarcada en la conservación del medio ambiente.

Previendo que el tema ambiental cada día genera mayor preocupación en el seno de las sociedades, lo que produce presión hacia las empresas y sus actividades productivas, Sumarse ha decidido promover un programa de gestión ambiental empresarial

Con el pasar de los años, la imagen ambiental empresarial puede ser un gran aliado o un enemigo de su gestión, y hasta una carga que tendrá un gran peso en la decisión de inversores aseguradoras, clientes y consumidores.

El programa de gestión ambiental empresarial que propone Sumarse a sus miembros, busca precisamente promover dentro de las empresas una cultura enmarcada en la conservación del medio ambiente.

La estrategia del proyecto está basada en fortalece r los componentes de sostenibilidad y en la medición, reducción, mitigación y adaptación al fenómeno cambio climático, a través del uso de una herramienta sistemática para la cuantificación de sus impactos e incentivar el monitoreo regular de los mismos, a fin de contribuir a desarrollar una cultura de ecoeficiencia empresarial.

El programa comprende tres talleres: ecoeficiencia empresarial, medición de huellas de carbono corporativa y adaptación al cambio climático. Cada uno de ellos estará acompañado de una asesoría técnica y contará con sus respectivas herramientas de medición, para ofrecerles un producto que permita a las empresas formar conciencia entre sus colaboradores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus