Crece optimismo por recuperación en EE. UU.

Actualizado
  • 07/04/2014 02:00
Creado
  • 07/04/2014 02:00
Luego de un invierno brutal, está mostrando una fuerza renovada, mientras que las de otros países parecen tambalear.

Europa pende de una recuperación frágil. Japón acaba de anunciar un aumento en los impuestos que amenaza el regreso de su economía, y los problemas de China están sacudiendo al resto del mundo.

El Departamento de Trabajo de EEUU informó que se crearon 192 mil empleos en marzo, y 37 mil más en enero y febrero. Con estos avances, la Reserva Federal ha estado reduciendo su compra de bonos, una medida con la que buscó mantener bajas las tasas de interés y apuntalar así al crecimiento.

‘A Estados Unidos evidentemente le está yendo mejor que a Europa o Japón por el momento’, dijo Nariman Behravesh, economista en jefe de IHS Global Insight.

Al otro lado del mundo, el Banco Central Europeo está contemplando adoptar más medidas para ayudar a los 18 países de la eurozona, que salió de su recesión —la segunda en seis años— la primavera pasada. Sin embargo, la recuperación ha sido débil: crece 1% anual.

En tanto en Japón, tras dos décadas lentas, la economía recibió un impulso el año pasado con las políticas de incentivar la inflación y fomentar el consumismo. Sin embargo, los esfuerzos para recuperar su economía a través del gasto, han hecho que la deuda del gobierno doblara la economía nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus