Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Economía

SunPharma compra la farmacéutica Ranbaxy

Ayer se anunció la adquisición de Ranbaxy por parte de SunPharma, en una transacción que incluye la totalidad de la...

Ayer se anunció la adquisición de Ranbaxy por parte de SunPharma, en una transacción que incluye la totalidad de las acciones de la primera.

Bajo estos acuerdos, los accionistas de Ranbaxy recibirán una participación de 0.8% de Sun Pharma por cada acción.

Esta combinación crea la quinta mayor compañía de especialidades farmacéuticas genéricas en el mundo, y la mayor compañía farmacéutica de la India actualmente.

La entidad combinada tendrá operaciones en 65 países, además de 47 plantas de fabricación en los cinco continentes, y una significativa cartera de especialidades genéricas.

RENTABILIDAD

Los ingresos combinados de la entidad se estimaron en 4,200 millones de dólares, con una ganancia bruta de 1,200 millones de dólares para el 2013.

Dilip Shanghvi, Director general de Sun Pharma, señaló que ‘Ranbaxy tiene una presencia significativa en el mercado farmacéutico de la India y en los EEUU, donde ofrece una amplia cartera y oportunidades de ser primero en registrar’.

EXPECTATIVAS

En los mercados emergentes de alto crecimiento, proporciona una sólida plataforma que complementa en gran medida las fortalezas de Sun Pharma. ‘Vemos enormes oportunidades de crecimiento y estamos entusiasmados con las perspectivas de crear un valor duradero para nuestros accionistas a través de una combinación de éxito de nuestras franquicias’, dijo Shanghvi.

Por otro lado, Arun Sahwney, director ejecutivo de Ranbaxy indicó: ‘Creemos que ésta transacción aporta un valor significativo a todos los accionistas, ya que Sun Pharma tiene un historial probado de creación de valor significativo; estamos seguros de que Sun Pharma es el socio ideal para ayudarnos a alcanzar nuestro potencial y estamos muy emocionados de participar en futuras oportunidades de creación de valor’.

Sun Pharma espera obtener ingresos y sinergias operativas de 250 millones de dólares para el tercer año posterior al cierre de la transacción, y tiene la intención de aprovechar su capital humano para de impulsar el crecimiento.