Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Economía

Cinco claves para lograr empresas exitosas

La mayoría de los negocios requieren un préstamo para iniciar operaciones

Dirigir una compañía exige, de manera sorprendente, cantidad de tiempo, energía y devoción. Frecuentemente se dice que los propietarios de un negocio están ‘casados con su trabajo’, y esto requiere mantener una relación saludable y rentable con múltiples grupos.

Los líderes nunca olvidan que su propio éxito está unido con otras personas y organizaciones, a través de una red compleja. Todas estas relaciones deben estar consolidadas, y aunque su interacción con cada uno sea distinta, será la clave para construir un negocio exitoso.

Existen cinco relaciones principales que cada negocio debe consolidar:

CLIENTES

Cualquier propietario de un negocio quiere que sus clientes estén felices.

Aprenda tanto como pueda acerca de sus clientes, para que cuando sus necesidades cambien, usted sea el único que provea los nuevos servicios que ellos requieran, y no uno de sus competidores.

Siempre trátelos con el mayor respeto y haga todo lo que esté a su alcance para hacerlos felices. Esto puede significar cualquier cosa, desde darles un descuento ocasional que sea especialmente para ellos, hasta recordar los cumpleaños de sus familiares.

COLABORADORES

Los colaboradores son la cara de su organización. Promueva el sentido de propiedad entre sus colaboradores. No existe otra mejor manera de mantenerlos felices que dándoles el reconocimiento que merecen. Motive a sus colaboradores para que amen su negocio, así como usted lo hace; encontrará que el negocio será más capaz de sobrevivir en condiciones adversas y crecer a grandes alturas.

PROVEEDORES

Aunque no trabajen directamente para usted, ellos dan servicio regular a su organización. Muéstreles que aprecia lo que están haciendo por usted y que se preocupa por ellos y sus compañías. Consiga sus correos electrónicos y números de teléfonos celulares y permanezca en contacto con ellos. Usted nunca sabe cuándo puede producirse una emergencia y cuál de ellos lo puede ayudar.

BANQUEROS

La mayoría de los negocios requieren, de entrada, un préstamo para iniciar operaciones. La mejor forma de consolidar su relación con los banqueros es asegurarse que siempre tendrá suficiente dinero en su cuenta para hacer el pago mensual del préstamo a tiempo. Usted no querrá ganarse una mala reputación como alguien que no hace oportunamente los pagos de préstamos.

CONSEJEROS

Es grandioso tener a alguien a quien acudir cuando usted está arrancando su negocio por primera vez, alguien a quien uno pueda voltear para solicitarle consejo cuando se está en problemas en el momento que el negocio está listo y operando. Encuentre un amigo empresario exitoso a quien le tenga respeto y pídale que sea su consejero. Siempre demuéstrele el respeto que merece y hágale saber que usted está agradecido por su ayuda.

LOS RESULTADOS FINALES

No importa qué tan resuelto, trabajador y talentoso pueda ser, ningún empresario exitoso lo logra sin ayuda. Se requiere bastante para dirigir una compañía. Un entendimiento claro de este hecho es crítico para su éxito. Mientras más gente cuide de usted y su negocio, más exitoso será usted.