Venezuela aún no responde a Panamá

Actualizado
  • 11/04/2014 02:00
Creado
  • 11/04/2014 02:00
Panamá aún no aplicará medidas de retorsión contra Venezuela, manifestó el ministro de Comercio e Ind...

Panamá aún no aplicará medidas de retorsión contra Venezuela, manifestó el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.

La delegación panameña presentó el miércoles una nueva denuncia verbal ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) pidiendo a Venezuela que explique y ponga por escrito la justificación legal de las medidas comerciales discriminatorias contra Panamá.

‘Lo único que podemos hacer, por ahora, es poner nuestra denuncia, aunque sea verbal’, manifestó Quijano. ‘Están bloqueando las importaciones y varias personas se han visto afectadas porque no pueden recibir sus remesas’, añadió.

APOYO INTERNACIONAL

Sin embargo, el ministro destacó que el apoyo internacional ha ido en aumento. ‘Ya han reaccionado algunos países’, manifestó Quijano. ‘El diálogo que está llevando a cabo la Unasur es prueba del interés en lograr un diálogo con Venezuela’, explicó. Entre los países que intentan dialogar con Venezuela se encuentran Argentina, Bolivia y Ecuador.

POSIBLE SOLUCIÓN

Para resolver el conflicto, Panamá tendría que presentar una denuncia ante el Órgano de Solución de Conflictos de la OMC. Pero no se puede presentar una denuncia formal hasta que Venezuela rompa de manera formal, por escrito, las relaciones comerciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus