Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Economía

Odebecht promueve programas sostenibles

Apuestan por la inversión social y ambiental

Odebrecht, adelanta programas de inversión social y ambiental con los que busca impactar entre las residentes de las comunidades aledañas al proyecto de expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, según detalla SumaRSE en su último boletín informativo.

Los programas que adelanta la constructora se denominan en Buena costura (social) y Eso no es basura (ambiental).

En el de costura la empresa apoya en la capacitación técnica y práctica en confección de ropa y utilización de máquina de coser a 75 personas que residan en las comunidades de Torre Molino, Pantana, Puertas del Este y Sector Sur de Tocumen. Los participantes recibieron un ‘kit’ de material didáctico para facilitar su enseñanza.

En tanto, en el programa ambiental ‘eso no es basura’ este se imparte en los centros educativos Primer Ciclo de Tocumen y Sector Sur, llegando así a unos 150 docentes que fueron capacitados para que sean agentes multiplicadores de buenas prácticas.

Para Aluisio Barreto, gerente administrativo Financiero de Odebrecht, la importancia de este tipo de programas, radica en que permite proveer estimulación y oportunidades de crecimiento entre las personas.

Por su parte, Nellys Jaén del área de Programas Comunitarios señaló que ‘el programa ambiental consiste en que los estudiantes de ambas escuelas recolecten la mayor cantidad de plástico, latas, papel, cartón, batería y tetra pack. Una vez culminé el periodo de recolecta, el material será vendido a empresas recicladoras y de la suma recolectada, el programa aportara el mismo valor generado en materiales, los cuales serán utilizados para reparar y dar mantenimiento a las estructuras de ambas escuelas.