Canadá incrementará exportaciones de uranio a China

Actualizado
  • 15/04/2014 16:26
Creado
  • 15/04/2014 16:26
El aumento en el comercio de uranio ayudará a satisfacer la creciente demanda nuclear de China

El embajador de Canadá en China, Guy Saint-Jacques, anunció este martes que su país exportará más uranio natural a China para fomentar su cooperación en el sector nuclear.

El aumento en el comercio de uranio ayudará a satisfacer la creciente demanda nuclear de China, dijo Saint-Jacques al margen de la XIII Exhibición Internacional de la Industria Nuclear de China en Beijing.

La empresa nuclear canadiense Candu Energy Inc. y la Corporación Nacional Nuclear de China están colaborando en el desarrollo de un nuevo Reactor Candu Avanzado de Combustible, que puede operar con uranio reciclado o torio como combustible alternativo, dijo el embajador.

Se espera que la tecnología aumente la eficiencia del uso del uranio y reduzca la dependencia de China del uranio natural, dijo Saint-Jacques. Canadá es el segundo mayor productor mundial de uranio natural.

Empezó a exportar uranio natural a China en 2012, pero las exportaciones a China representan una porción muy reducida de su comercio total de uranio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus