Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Economía

Berlín sigue previsión de 1.8%

Las estimaciones de Alemania podrían resentirse por los efectos del precio de la energía, el conflicto ucraniano y la crisis de la eurozona.

Berlín sigue previsión de 1.8%
El ministro de Economía y Energía, Sigmar Gabriel, presentó un informe ante medios de comunicación.

Berlín ratificó ayer sus perspectivas macroeconómicas para este año, que prevén un crecimiento del 1.8%, pese a reconocer que este ‘sólido repunte’ podría resentirse por el precio de la energía, el conflicto ucraniano y la crisis de la eurozona.

El Gobierno alemán presentó sus proyecciones que no introducen variaciones significativas con respecto a las anteriores.

‘La economía alemana se encuentra en un sólido repunte. Ante nosotros se abren dos años exitosos a nivel económico. Según nuestras proyecciones el crecimiento se sustenta sobre una base amplia y estable’, aseguró al presentar las estimaciones el ministro de Economía y Energía, Sigmar Gabriel.

No obstante, el también vicecanciller y presidente del Partido Socialdemócrata Alemán mencionó varios ‘retos’ a nivel interno y externo, peligros latentes que pueden lastrar el comportamiento de la mayor economía europea.

En clave interna, Gabriel destacó la evolución de los precios de la electricidad —al alza por la transformación energética en que se halla inmerso el país—, las carencias en ciertas infraestructuras, la falta de dinamismo empresarial —como constata la caída del número de nuevas empresas— y el déficit de personal cualificado.