Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Economía

Pepsico gana $1.216 millones en primer trimestre 2014, un 13 % más

Pepsico vio cómo caían ligeramente sus ventas de refrescos en varios mercados como el estadounidense y el mexicano

Pepsico gana $1.216 millones en primer trimestre 2014, un 13 % más
Pepsico vio cómo caían ligeramente sus ventas de refrescos en varios mercados como el estadounidense y el mexicano.

Pepsico, el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, anunció hoy un beneficio neto de 1.216 millones de dólares en los tres primeros meses del año, un 13 % más que en el mismo periodo del año pasado.

La empresa estadounidense, que también produce zumos, cereales y aperitivos, ganó así 79 centavos por acción, frente a los 69 centavos de hace un año, y por encima de las expectativas de los mercados.

Pepsico tuvo entre enero y marzo una facturación de 12.623 millones de dólares, frente a los 12.581 millones del mismo periodo de 2013.

"Estamos satisfechos con nuestros resultados", indicó en un comunicado la presidenta y consejera delegada de la compañía, Indra Nooyi, quien destacó el crecimiento registrado pese "a la actual volatilidad macroeconómica, inestabilidad política y otras condiciones difíciles en varios mercados clave".

Pepsico vio cómo caían ligeramente sus ventas de refrescos en varios mercados como el estadounidense y el mexicano, una situación que compensó con el aumento en la venta de otras bebidas y de aperitivos.

La división latinoamericana de alimentos registró un beneficio neto de un 2 %, por debajo de lo que logró en los tres primeros meses del año pasado.

Pepsico espera seguir reduciendo gastos a lo largo del año, con una meta de ahorro de alrededor de 1.000 millones de dólares.