Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Economía

GE invierte $10 mil millones

El gigante anunció el incremento de la inversión en investigación y desarrollo de prácticas ecoamigables

General Electric (GE) adiciona 10 mil millones de dólares en inversión para la investigación y desarrollo de tecnologías limpias.

Este monto se suma a los 15 mil millones de dólares anunciados en el marco de su programa ‘Ecomagination’, lanzado en 2005.

En ocasión del noveno aniversario de la iniciativa, GE anunció una inversión total hasta 2020 de 25 millones de dólares para estas investigaciones, con ventajas ambientales significativas.

RESULTADOS

Para el 2012, GE había reducido un 34% la emisión de gases de efecto invernadero, y un 47% el uso de agua dulce, desde el 2006, lo que se tradujo en un ahorro de 300 millones de dolares para la compañía.

Además, desde su lanzamiento hace 9 años, Ecomagination ha generado ingresos superiores a los $160 mil millones de dólares, según la compañía.

Con la nueva inversión, buscan avanzar en investigaciones sobre gas natural; desarrollar alternativas tecnológicas para reemplazar el uso del agua en el proceso hidráulico de fragmentación; reducir costos y aumentar la producción de turbinas eólicas de GE, para hacer más asequibles los procesos de generación de energía’; reducir la emisión de gases de efecto invernadero; disminuir el uso de agua dulce; y mejorar la eficiencia en el uso de energía.