KLM presenta balance de RSE

Actualizado
  • 24/04/2014 02:00
Creado
  • 24/04/2014 02:00
El gigante europeo lideró, por noveno año consecutivo, el Índice Dow Jones Sustainability, por sus medidas para reducir el impacto ambiental

El grupo Air France-KLM, como empresa líder en el sector aéreo, es pionera en iniciativas para contrarrestar el impacto de sus operaciones en el medio ambiente.

Siendo el transporte en aviones responsable del 3% de las emisiones mundiales de CO2, aparte del aumento anual de tráfico aéreo, la empresa señaló que ‘la ambición de generar buenos resultados comerciales y financieros va de la mano con su compromiso en favor de una sociedad sostenible, y la protección del medio ambiente’, según el comunicado oficial del grupo.

INICIATIVAS

Los esfuerzos del grupo en materia de sostenibilidad les ha valido la clasificación, por nueve años consecutivos, como líder en la categoría de ‘Compañías Aéreas’ por el índice Dow Jones Sustenaibility, que evalúa a las empresas por su eficacia en desarrollo sostenible. Las principales medidas implementadas por KLM en este rubro incluyen la venta de equipos y piezas como chatarra a su proveedor General Electric, para su posterior reciclaje.

Además, emplean nuevas técnicas de limpieza profunda para que los motores de emitan menos CO2 y menos residuos contaminantes. El agua resultante de la limpieza, es filtrada y reutilizada.

RECICLAJE DE UNIFORMES

KLM ideó un proyecto a través del cual se transforman los viejos uniformes en nuevas materias primas textiles, con las que se confeccionan prendas y complementos para la propia compañía.

Hasta el momento, KLM ha reciclado 90,000 kilogramos en prendas, ha logrado ahorrar al menos 500 millones de litros de agua, 4,600 toneladas de CO2 y un millón de metros cúbicos de gas natural.

Asimismo, la compañía utiliza menos pesticidas, fertilizantes y combustibles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus