Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Economía

Panamá será sede del Primer Foro Empresarial

Ejecutivos líderes en la región actualizarán sus conocimientos sobre empresas familiares.

Panamá será sede del Primer Foro Empresarial
El equipo organizador expuso ayer los detalles del evento en una conferencia de prensa.

Panamá será la sede del Primer Foro Latinoamericano Empresarial. El evento reunirá a líderes ejecutivos de la región y contará con el respaldo de Incae Business School. La fecha escogida fue el próximo 4 y 5 de junio, y el lugar será el hotel Sheraton.

El anuncio fue hecho ayer por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), responsable de organizar el evento. Para Fernando Aramburú, presidente del gremio empresarial, el evento será una oportunidad para facilitar la integración y actualización de los ejecutivos en la región.

Los cuatro temas que serán desarrollados son: ‘La empresa familiar como eje de desarrollo de las economías de la región’, ‘Las multilatinas, a la conquista de nuevos mercados’, ‘Reputación y Sostenibilidad: Nuevos Indicadores Empresariales’ y ‘Claves para consolidar el emprendimiento regional’. Cada tema será desarrollado a través de paneles de discusión.

‘Se trata de un formato nuevo para que el ejecutivo se actualice sobre temas que afectan el desarrollo de su negocio’, manifestó Javier Rosado, presidente del Foro.

INVITADOS

Entre los expositores confirmados están Gustavo Ripoll, gerente general de Dell-Panamá; Roberto Simán, presidente de Grupo Agrisal; Susana Pinilla, directora-representante de CAF en Panamá; Ligia Chinchilla, socia-directora del proyecto Wakami de Guatemala; Jorge Cachinero, director Corporativo de Reputación e Innovación de Llorente & Cuenca; y Alejandro Martínez, director ejecutivo regional de Centroamérica y Caribe de 3M.