Promueven conservar el planeta Tierra

Actualizado
  • 28/04/2014 02:00
Creado
  • 28/04/2014 02:00
El Banco General es el primer banco panameño que cuenta con un Sistema de Gestión de Riesgo Ambiental y Social

Como parte de la campaña de responsabilidad social empresarial, el Banco General hizo énfasis en que el día 22 de abril fue creado para reconocer que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia.

Ese mismo día, el banco promovió la responsabilidad que nos corresponde a todos de promover la armonía con la naturaleza y con la Tierra, a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades de las generaciones presentes y futuras.

El Banco General es el primer banco panameño que cuenta con un Sistema de Gestión de Riesgo Ambiental y Social, el cual vela porque el proceso de crédito considere factores de riesgo ambiental y social dentro del análisis de cada propuesta.

INICIATIVAS

Además, la entidad es miembro del Panama Green Building Council, cuya misión es promover la sustentabilidad en las comunidades y en el diseño, construcción y operación de edificios. Con esta alianza, Banco General busca reforzar los conocimientos a fin de contribuir de manera proactiva con la construcción sostenible del país y afianzar las capacidades para guiar y asesorar a los clientes de la entidad.

El banco promueve la conciencia del ahorro y desde enero de 2014 empezó una campaña de ahorro energético con los colaboradores y en las instalaciones con el fin de ahorrar 5% del consumo en todo el año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus