Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Economía

Promueven conservar el planeta Tierra

El Banco General es el primer banco panameño que cuenta con un Sistema de Gestión de Riesgo Ambiental y Social

Como parte de la campaña de responsabilidad social empresarial, el Banco General hizo énfasis en que el día 22 de abril fue creado para reconocer que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia.

Ese mismo día, el banco promovió la responsabilidad que nos corresponde a todos de promover la armonía con la naturaleza y con la Tierra, a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades de las generaciones presentes y futuras.

El Banco General es el primer banco panameño que cuenta con un Sistema de Gestión de Riesgo Ambiental y Social, el cual vela porque el proceso de crédito considere factores de riesgo ambiental y social dentro del análisis de cada propuesta.

INICIATIVAS

Además, la entidad es miembro del Panama Green Building Council, cuya misión es promover la sustentabilidad en las comunidades y en el diseño, construcción y operación de edificios. Con esta alianza, Banco General busca reforzar los conocimientos a fin de contribuir de manera proactiva con la construcción sostenible del país y afianzar las capacidades para guiar y asesorar a los clientes de la entidad.

El banco promueve la conciencia del ahorro y desde enero de 2014 empezó una campaña de ahorro energético con los colaboradores y en las instalaciones con el fin de ahorrar 5% del consumo en todo el año.