La compañía American Móvil recibe impulso de Brasil

Por
Actualizado
  • 03/05/2014 02:00
Creado
  • 03/05/2014 02:00
La compañía latinoamericana de telefonía móvil tuvo un aumento interanual de 1.7% a 64,900 millones de pesos

La compañía latinoamericana de telefonía móvil tuvo un aumento interanual de 1.7% a 64,900 millones de pesos (4,950 millones de dólares), sin contar intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés). Eso superó el promedio de las estimaciones de analistas que reunió Bloomberg, que fue de 63,700 millones de pesos.

La compañía con sede central en ciudad de México dijo haber sumado 2.3 millones de usuarios inalámbricos, frente a una estimación promedio de 3.2 millones, después de desconectar a 980,000 clientes prepagos que no usaban su teléfono lo suficiente.

PERSPECTIVA

Controlada por el multimillonario Carlos Slim, América Móvil se enfrenta a una economía mexicana que muestra atonía, además de una supervisión gubernamental sin precedentes gracias a una ley sancionada el año pasado para favorecer la competencia. Esto hace que las divisiones de países como Brasil y Colombia se vean más presionadas a apuntalar el crecimiento.

América Móvil dijo que su margen de ganancias creció 1.5% a 26.1% en Brasil, su segundo mayor mercado. Las suscripciones satelitales y de cable, con un aumento del 16% interanual, lideraron el crecimiento en la región. Los ingresos de la división por el servicio móvil treparon 3.8%.

La economía más grande de América Latina tiene un papel destacado en los resultados de América Móvil. Al final del trimestre, Brasil representaba el 25% del total de clientes de telefonía móvil de América Móvil, frente al 27% de México en el mismo período.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus