Colombia, a un paso de entrar a la OCDE

Actualizado
  • 06/05/2014 02:00
Creado
  • 06/05/2014 02:00
El ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se mostró ayer ‘muy optimista’ sobre el proceso de adhesión

El ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se mostró ayer ‘muy optimista’ sobre el proceso de adhesión de su país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que ‘probablemente va a culminar más pronto que tarde’.

Cárdenas, que participó en la reunión ministerial anual de la OCDE en París, destacó a EFE que su presencia en este foro, con ‘los mismos privilegios’ que los miembros en términos de intervenciones en los paneles, muestra que ‘este proceso de acceso va en serio’.

Respecto al horizonte en el que se podría formalizar el ingreso, Cárdenas señaló: ‘Nosotros no podemos fijar los plazos porque esta es una relación en la que hay dos partes’ y ‘tenemos que entender las restricciones, el ritmo que le quiera poner la propia organización’.

En cualquier caso, insistió en que ‘el proceso de acceso de Colombia a la OCDE avanza fluidamente’ y dijo que su país está trabajando en los 23 comités de la organización y ‘cumpliendo todos los pasos’.

En cuanto a las principales reformas que cree que Colombia deberá hacer, resaltó ‘el tema ambiental, el tema de los químicos que tengan algún riesgo para la población’, y también habrá que ‘reforzar los estándares de gobierno corporativo’ en algunas empresas públicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus