Crédito de más de $18 millones para la luz

Actualizado
  • 14/05/2014 02:00
Creado
  • 14/05/2014 02:00
La crisis de energía que experimenta el país obligó a las autoridades a tomar medidas urgentes para garantizar el suministro de luz

La crisis de energía que experimenta el país obligó a las autoridades a tomar medidas urgentes para garantizar el suministro de luz.

Ayer, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional de 18 millones 200 mil dólares para la Empresa de Generación Eléctrica, S.A. (EGESA, S.A).

Con este crédito adicional, la empresa estatal espera importar 60 megavatios de energía de Centroamérica, para un periodo de tres meses. La inversión para la compra de esta energía será de 15 millones de dólares.

Otra de las medidas para mitigar la crisis energética es aumentar la capacidad de la planta de SoEnergy International Inc, que cuenta con 60 megavatios. Se pretende aumentar 20 megavatios para alcanzar los 80 en dos meses. Para lograr este objetivo, se invertirá 3.2 millones de dólares.

Belisario Tejada, gerente de EGESA, indicó que estas medidas son las más viables para hacerle frente a la crisis. ‘La importación es algo que se puede lograr en una semana’, dijo Tejada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus