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28 de Jan de 2021

Economía

La inversión local, la clave para crecer empresarialmente

Un trabajo de Regus demostró que los dueños de negocios están optando por desarrollar el mercado local, dejando a un lado las exportaciones de sus productos

La inversión local, la clave para crecer empresarialmente
Un estudio determinó que las empresas buscan cada vez más desarrollarse en los mercados locales que exportar.

De acuerdo con la última encuesta de negocios realizada por Regus, un proveedor global de lugares de trabajo flexible, más empresas están buscando crecer en los mercados locales en lugar de invertir en el extranjero.

La investigación, que recogió las opiniones de más de 20 mil ejecutivos y dueños de empresas en 95 países, demostró que el 42 % de las empresarios está buscando desarrollarse internamente, mientras que solo el 17% quiere crecer en el mercado internacional.

Los resultados de este trabajo determinaron que los cinco obstáculos más grandes para el crecimiento en el exterior que enfrentan las empresas hoy en día son:

* Contratar personal de alta calidad en el exterior (77%).

* Falta de conexiones y conocimiento local (62 %).

* Acceso a espacios de oficinas flexibles (57 %).

* Falta de información del mercado (57 %).

* Dificultad para construir redes de distribución local (45 %).

El enfoque en el crecimiento interno se nota aún más en los mercados emergentes, donde hasta tres veces más empresas (51%) están en su búsqueda, comparado al número que busca el desarrollo en el extranjero.

Esto es evidencia de que los resultados de la recuperación económica están empezando a beneficiar a más personas en los países en desarrollo mientras se empieza a recuperar la confianza y disminuye la dependencia en las exportaciones.

Juan González, director de Regus para Centroamérica y el Caribe, dice: ‘Ha habido una importante inversión en los últimos dos años con empresas que están experimentando un mayor crecimiento de los mercados locales que a través de la expansión hacia el extranjero.

‘Independiente de si las empresas se están expandiendo en nuevos mercados en su propio país, o en el extranjero, se apoyan en una serie de factores clave. Necesitan acceder a información confiable del mercado para crear contactos y tener un fácil acceso a varias opciones cuando consideren la mejor ubicación para establecerse. Además de estas necesidades, el espacio de trabajo flexible les permite reaccionar rápidamente a los mercados y a mantener su capital libre para realizar inversiones para crecer más. Los negocios necesitan ser capaces de expandirse rápidamente, pero también de retroceder rápidamente si se abren posibilidades de crecimiento en otra parte’.