Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Economía

Nace una nueva web para pymes en Colombia

Peter Ostroske abrió en Colombia una web dirigida a las pymes

El emprendedor estadounidense Peter Ostroske, fundador en Brasil de ‘olook’, la exitosa tienda en línea de ropa para mujeres, abrió en Colombia una web dirigida a las pymes, que ofrece más de 8,000 productos de papelería, mobiliario y equipos de tecnología.

Se trata de Ofi.com.co, un portal que se propone conquistar desde internet el mercado de productos ‘no estratégicos’ que mueve en Colombia unos 15,000 millones de dólares, explicó Ostroske a Colombia.inn, agencia operada por EFE .

Esos ‘productos no estratégicos’, según el empresario, abarcan desde hardware, software , artículos de papelería y aseo o muebles para oficina hasta accesorios para el personal de una empresa, como guantes o lentes de seguridad. ‘Nuestra propuesta de valor es que ofrecemos el catálogo más amplio, los productos más económicos y servicio personalizado’, añadió.

Ofi.com.co se puso en marcha con 200,000 dólares provenientes de ‘inversionistas ángel’ de Colombia, Estados Unidos, Argentina y Brasil y ahora ha sido seleccionado por iNNpulsa, la unidad del Gobierno colombiano que promueve el emprendimiento de alto impacto, como beneficiario de fondos dirigidos a compañías en etapa temprana.

ÁNGELES

Los llamados ‘inversionistas ángel’, en su mayoría emprendedores exitosos, son aquellos que apuestan por negocios nuevos a la espera de un retorno mayor al que ofrecen las inversiones tradicionales.

Ostrake, llegó a Colombia después de ser cofundador en Brasil de www.oolok.com.br, una web que ofrece una marca propia de ropa, zapatos y accesorios para mujeres.

‘Estamos produciendo con 20 fabricantes del sur de Brasil ropa, zapatos, bolsos y accesorios, y vendemos directamente al consumidor final en línea’, detalló el empresario, al destacar que esta firma, ya factura un millón de dólares. Ostrake ha apostado por las pymes en Colombia porque considera que este país, junto a Brasil y México, son los mercados ‘más interesantes’ de América Latina para el comercio electrónico, especialmente entre empresas ‘B2B’ ( business to business ).