Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Economía

Expovivienda cierra con $160 millones

La feria organizada por la CAPAC atrajo a más de 42,000 panameños en busca de una casa nueva

Expovivienda cierra con $160 millones
Más de 181 expositores y 12 bancos participaron en la última edición de Expo Vivienda que concluyó el pasado domingo.

Un total de 161 millones de dólares en hipotecas aprobadas fueron reportadas en Expo Vivienda 2014, de acuerdo a cifras preliminares proporcionadas ayer por la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), responsable de la organización del evento. Esto representó 11 millones de dólares más que lo registrado en la edición anterior. Los números están actualizados hasta el último día de la feria, pero hay algunos datos que aún no han sido compartidos por los bancos, por lo que los montos finales pueden ser un poco mayores, aclaró el gremio empresarial.

El presidente de la CAPAC, Roderick McGowen, estimó que en total se solicitaron entre 300 y 350 millones de dólares en hipotecas.

PARTICIPACIÓN

Alrededor de 42,000 panameños acudieron al evento, que contó con la participación de 181 expositores y la presencia de 12 bancos. El 75% de las hipotecas, según la información preliminar de la CAPAC, se ubicó en el rango entre 40,000 y 80,000 dólares.

Para McGowen, la asistencia ‘superó las expectativas’ al rebasar en apróximadamente 5% el número de visitantes del año anterior.

Carlos Allen, presidente de la Comisión Organizadora de Ferias de CAPAC, había señalado que uno de los objetivos de la feria era disminuir el déficit habitacional en el país que se estima es de 136,665 viviendas en el país, de acuerdo al Consejo Nacional de Promotores de Viviendas (Convivienda). Además, se estima que más de 55,000 familias no son actualmente sujeto de créditos.