Celebra el Día Naranja para poner fin a la violencia contra las mujeres

Actualizado
  • 25/05/2014 02:00
Creado
  • 25/05/2014 02:00
Este lunes 26 de mayo, la Organización de las Naciones Unidas  celebra el Día Naranja con la intención de involucrar al sector privado

Este lunes 26 de mayo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Naranja con la intención de involucrar al sector privado en la lucha para erradicar la violencia en contra de las mujeres y las niñas.

En julio del año pasado el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, promovió la camapña ÚNETE con el objetivo de promover la erradicación de la violencia hacia las mujeres. Así fue como proclamó el día 25 de cada mes del año el ‘ Día Naranja’.

REDES SOCIALES

La Red Mundial de Jóvenes, que inició y promovió la campaña, realizó actividades en todo el mundo. Desde las oficinas locales de la ONU hasta las organizaciones de la sociedad civil trataron de subrayar asuntos relevantes para prevenir y acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas, no sólo una vez al año, en el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, sino todos los meses.

La campaña también es promovida a través de las redes sociales. A través de Facebook (en la página UNETElac) y Twitter (en la cuenta @UNETElac) podrá encontrar más detalles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus