‘El lobo de Wall Street’ pagará este año a sus víctimas

Por
Actualizado
  • 26/05/2014 02:00
Creado
  • 26/05/2014 02:00
‘El lobo de Wall Street’ fue llevado al cine por Martin Scorsese 

Jordan Belfort, cuyo relato autobiográfico ‘El lobo de Wall Street’ fue llevado al cine por Martin Scorsese, espera ganar este año más de lo que ganó como corredor de bolsa, lo cual le permitirá reembolsar a las víctimas de su fraude financiero.

‘Este año ganaré más de lo que gané en mi mejor año como agente de bolsa’, dijo Belfort en una conferencia en Dubai. ‘Mi objetivo es superar los 100 millones de dólares, o sea que les pagaré a todos este año’.

Belfort, un orador motivacional, utilizará sus ganancias provenientes de una gira por 45 ciudades en los Estados Unidos para devolver 50 millones de dólares a inversores. Fue su parte de la multa, dijo.

Belfort, corredor de bolsa estadounidense, pasó 22 meses en la cárcel por el delito de lavado de dinero y fraude con títulos en los años noventa a raíz de que su Stratton Oakmont Inc., con sede en Long Island, estafó a los inversores en más de 200 millones de dólares. La historia fue contada nuevamente el año pasado en un exitoso film protagonizado por Leonardo DiCaprio.

‘Después de seis meses poniendo toda la ganancia de la gira estadounidense en una cuenta de depósito en garantía, irá directamente a los inversores’, dijo Belfort.

La Comisión de Valores estadounidense (SEC) clausuró su empresa en 2003. Belfort fue condenado y sentenciado a cuatro años de prisión. Ahora trabaja como orador motivacional para devolver 110.4 millones de dólares a un fondo de indemnización de víctimas, que según lo establecido por el gobierno, debe recibir la mitad de sus ingresos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus