CN revela informe de desarrollo sostenible

Actualizado
  • 28/05/2014 02:00
Creado
  • 28/05/2014 02:00
En materia de protección ambiental, el reporte destaca la puesta en marcha de iniciativas de ahorro de agua en la planta 

Como parte del compromiso adquirido en el Pacto Global de la Organización de Naciones Unidas, la Cervecería Nacional, S.A. (CNSA), subsidiaria de SABMiller plc, presentó por cuarto año consecutivo su reporte de desarrollo sostenible.

En este documento, la empresa cervecera plasma su desempeño y su propósito para los próximos años para alcanzar el desarrollo sostenible en esta industria.

Entre las prioridades de la CNSA está desincentivar el consumo irresponsable de alcohol, fortalecer la campaña ‘Respeta la Vida’, que promueve la conducta responsable de la ciudadanía, como conductor y como peatón.

En materia de protección ambiental, el reporte de la industria cervecera destaca la puesta en marcha de iniciativas de ahorro de agua en la planta Pasadena, logrando reducir alrededor de 30% el consumo de este líquido para la producción de cerveza.

Por otra parte, en el tema relacionado con la reducción de la huella energética y de carbono, CNSA se refirió a la implementación del proyecto de Cogeneración de Energía Térmica, a través del cual dejó de emitir 892 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera. Con esta iniciativa, se logró en promedio un ahorro del 21% en energía térmica y del 7% en energía eléctrica.

El reciclaje es otra propuesta que CNSA plantea en su reporte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus