Temas Especiales

29 de May de 2020

Economía

Cómo actualizar su empresa con las últimas tecnologías

En el mundo acelerado de hoy, la eficiencia es todo. Más grande, y más rápido es lo que todos, incluidas la pequeñas empresas

En el mundo acelerado de hoy, la eficiencia es todo. Más grande, y más rápido es lo que todos, incluidas la pequeñas empresas, parecen estar persiguiendo. Desde luego que la tecnología nos ha permitido hacer muchas más cosas en nuestras vidas diarias. Sin embargo, en la actualidad la tecnología en muchas pequeñas empresas permanece anclada al pasado. ¿El resultado? Menos eficiencia, clientes insatisfechos, incapacidad para competir y, quizás lo peor, dinero perdido.

Para poder permanecer competitivas, las pequeñas empresas deben invertir en actualizar los programas operativos de sus computadoras.

‘Desde hace varios años la tecnología viene evolucionando rápidamente –el hardware es más barato, los sistemas operativos son más veloces, los teléfonos celulares son más inteligentes, los servicios en la nube son asequibles y la fuerza laboral es móvil’, manifestó Thomas Hansen, vicepresidente de SMB Mundial en Microsoft. ‘Las pequeñas empresas que usan tecnologías viejas se están perdiendo una oportunidad– desde una mejor protección de sus datos y reputación, a la posibilidad de conseguir clientes y darles un mejor servicio. La buena noticia es que actualizarse a una tecnología más nueva nunca ha sido más sencillo’.

Tanto para las empresas con conocimientos técnicos como para las que no los tienen, la actualización es sencilla, siempre que sepan adónde buscar ayuda.

ENCUENTRE UN ASOCIADO TECNOLÓGICO

Un asociado, también conocido como consultor en Tecnología de la Información (TI) o proveedor de TI, puede ofrecer un apoyo fundamental a las pequeñas empresas que necesitan ayuda para decidir qué dispositivo y combinación de software se adapta mejor a sus necesidades. En muchos casos, un asociado también ayudará a las empresas a configurar sus nuevas tecnologías e incluso capacitará a los empleados en el uso de las nuevas herramientas de software .

Para ubicar a un asociado certificado de Microsoft que ayude con las actualizaciones tecnológicas, las pequeñas empresas pueden:

HÁGALO USTED MISMO

Las pequeñas empresas con conocimientos técnicos también pueden actualizar sus PC si son compatibles con los nuevos sistemas operativos y demás instrumentos de productividad, según recomienda Microsoft. Una fórmula para saber si sus los computadores actuales funcionarán con nuevos sistemas operativos modernos como el Windows 8.1, ingrese al sitio Web Windows 8.1. Así mismo, las pequeñas empresas pueden descargar el Asistente para actualización a Windows 8 para ver si sus PC actuales pueden correr el sistema operativo Windows 8.1 y seguir los pasos del tutorial de actualización para instalar el nuevo sistema operativo. Una vez que las pequeñas empresas se han actualizado a Windows 8.1, pueden elegir la suscripción a Office 365 adecuada para satisfacer las necesidades de su empresa. Microsoft también ofrece recursos para ayudar a las empresas a transferir de manera efectiva sus documentos a los nuevos dispositivos, así como a las herramientas gratuitas para determinar si sus aplicaciones son compatibles con nueva tecnología.

PRNewswire hace referencia a los pequeños negocios que desde el pasado 8 de abril de 2014, cuando Windows XP fue descontinuado, no han actualizado sus herramientas tecnológicas por temor a los costos.