Red Centroamericana de RSE se capacita sobre el Pacto Global

Actualizado
  • 04/06/2014 02:00
Creado
  • 04/06/2014 02:00
El Pacto Global está conformado por diez principios elementales para empresas que abordan los temas de derechos humanos

Las siete organizaciones que forman parte de la Red Centroamericana de RSE (Integrarse) adquirieron, recientemente, herramientas y metodologías para liderar mesas de capacitación y apoyo técnico sobre los principios del Pacto Global en sus respectivos países.

PLAN ESTRATÉGICO

El Pacto Global está conformado por diez principios elementales para empresas que abordan los temas de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y prácticas anticorrupción.

Son promovidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La metodología de la mesa de capacitación en Pacto Global fue desarrollada en Costa Rica por la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) en alianza con la Red Local de Pacto Global Costa Rica y se transfirió a las demás organizaciones en un taller realizado del 27 al 29 de mayo en San José, Costa Rica.

VISIÓN

El objetivo de la transferencia es fortalecer las capacidades técnicas de los equipos de las organizaciones de Integrarse, complementar su oferta de valor y que la mesa de capacitación en Pacto Global sea replicada en Centroamérica por medio de las instituciones Centrarse, en Guatemala; Sumarse, en Panamá; Fundemas, en El Salvador; Fundahrse, en Honduras; EcoRed, en la República Dominicana; y Unirse, en Nicaragua.

El taller se enmarca en el Proyecto ICCO, financiado por la Cooperación Técnica de Holanda, que busca promover la gestión de los Derechos Humanos en empresas.

Durante la primera sesión del evento, los miembros de la red Integrarse tuvieron el privilegio de poder contar con la participación de Yoriko Yasukawa, representante residente de PNUD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus