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Llorente y Cuenca publica libro sobre reputación corporativa
- 05/06/2014 02:00
- 05/06/2014 02:00
La Reputación Corporativa (RC) y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) son conceptos distintos que a menudo se confunden, señaló Jorge Cachinero, director corporativo de Reputación e Innovación de la empresa Llorente & Cuenca, a través de un comunicado de prensa divulgado ayer.
‘La RC es la percepción que cada grupo de interés tiene respecto a la forma en que la compañía se comporta. Se concreta en admiración, respeto y confianza. Es una construcción que es patrimonio de los clientes, empleados, competencia y demás grupos’, explicó Cachinero durante la presentación del libro ‘Reputación y Ciudadanía’, a la comunidad académica de ADEN International Business School. ‘En cambio, la RSC es un modelo de gestión que tiene en cuenta un conjunto de prácticas y estrategias empresariales cuyo objetivo es equilibrar las dimensiones económica, social y medioambiental, la cual influye en las relaciones que se establecen con los grupos de interés’, acotó.
El libro analiza los cambios y desafíos que enfrentan las organizaciones públicas y privadas frente a los ciudadanos en la era de las redes sociales, la transparencia y la participación.
‘Estamos viviendo un cambio social en América Latina. Movilizaciones protagonizadas fundamentalmente por las clases medias urbanas emergentes, las cuales demandan nuevas formas de participación y calidad en los servicios’, manifestó Cachinero durante la presentación.