Temas Especiales

26 de May de 2020

Economía

Adjudican Chan II a Odebrecht Energy

La licitación por mejor valor con evaluación separada establece la suma de 1,104 millones de dólares

Ayer, la estatal Empresa de Generación Eléctrica, S.A. (EGESA) adjudicó a Odebrecht Energy Luxembourg, subsidiaria de Norberto Odebrecht, como su socio estratégico para la conformación de la Sociedad Changuinola II, S.A. además del diseño, financiamiento, suministro, construcción, operación, mantenimiento y transferencia del activo.

La licitación por mejor valor con evaluación separada establece la suma de 1,104 millones de dólares que invertirá en la hidroeléctrica que se ubicará en el río Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Odebrecht Energy Luxembourg es ahora la responsable de estructurar el financiamiento del proyecto ante la banca. El 77% será aportado por Odebrecht y el 23% por el Estado a través EGESA.

Chan II es una inversión privada de energía limpia y renovable, a través del cual Panamá refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible. Una vez construida, tendrá la capacidad de generar energía por 90 días aunque no llueva en la zona, aportando al sistema de distribución energética panameña unos 213.6 megawatts.