Temas Especiales

26 de May de 2020

Economía

Puerto Rico recortará beneficios a empleados

El gobierno de Puerto Rico anunció que llegó a un acuerdo con los líderes de los principales sindicatos para recortar los beneficios

El gobierno de Puerto Rico anunció que llegó a un acuerdo con los líderes de los principales sindicatos para recortar los beneficios de los empleados públicos agremiados como parte de los planes para enfrentar la crisis fiscal y la prolongada recesión que padece el Estado Libre Asociado.

El acuerdo, cuyos detalles no han sido revelados, deberá ser ratificado por separado por los 42,000 miembros de los gremios que participaron en la negociación y que representan el 90% de los empleados sindicalizados del sector público.

El gobernador Alejandro García Padilla manifestó en San Juan su agradecimiento por el ‘compromiso patriótico’ de los líderes sindicales que participaron en las seis reuniones de la mesa de negociación establecida el pasado 7 de mayo.

La dirigencia sindical no hizo declaraciones. García Padilla presentó a finales de abril su propuesta para recortar 1,400 millones de dólares al presupuesto de unas 25 las instituciones del gobierno y reducir otros gastos para enfrentar la deuda pública de 73,000 millones de dólares y la recesión que afecta a la economía de la isla desde hace ocho años.

Varios de los sindicatos de las entidades del gobierno han realizado manifestaciones y paros durante las últimas semanas para protestar contra los inminentes recortes a los beneficios de los trabajadores.