Brasil, con las peores perspectivas de empleo

Actualizado
  • 12/06/2014 02:00
Creado
  • 12/06/2014 02:00
 Brasil tiene un 7% de tendencia neta a crear empleo

Brasil es el país con peores expectativas laborales para el próximo trimestre en América Latina, según una encuesta divulgada el miércoles en Panamá, que da a Perú las mejores proyecciones de empleo de la región.

Según un sondeo de la empresa de recursos humanos Manpower, que consultó a 30,000 encargados de personal de empresas de 10 países del continente, Brasil tiene un 7% de tendencia neta a crear empleo.

Ese porcentaje es el peor de América Latina y coloca a Brasil a la cola en las perspectivas de empleo, según la encuesta, con un margen de error de 3.9%.

‘Los empleadores del país (Brasil) reportan por primera vez desde que se inició el estudio (en 2009), las intenciones de contratación más débiles en comparación con toda la región de las Américas’, asegura el informe presentado en Panamá.

De acuerdo con Herlinda Mendieta, gerente de Manpower y encargada de presentar el estudio, las causas de esa bajada para el próximo trimestre en las perspectivas laborales brasileñas se deben a la conclusión del Mundial de fútbol.

Brasil ha perdido 15 puntos en perspectivas de empleo en un año, la mayor caída de los países estudiados, y 5 puntos porcentuales en el último trimestre.

Por el contrario, Perú, con el 18%, es el que mayores expectativas tiene, pese a que dos de cada tres empresarios enfrentan dificultades en la búsqueda de empleados adecuados, sobre todo de obreros y técnicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus