Temas Especiales

25 de May de 2020

Economía

Munich Re ofrece su voto de confianza al Mundial de Fútbol

La compañía, considerada como la reaseguradora más grande del mundo, confía en que ni las protestas o huelgas interrumpan los juegos

Munich Re ofrece su voto de confianza al Mundial de Fútbol
Las protestas han mantenido convulsionado al país sede del torneo deportivo.

Munich Re tiene unos 400 millones de dólares en la línea de seguros contra los retrasos o cancelaciones de partidos de la Copa Mundial. La reaseguradora más grande del mundo cuenta con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para hacer todo lo posible para evitar la vergüenza que resultaría de haber interrupciones.

La compañía confía en que los eventos que van desde protestas callejeras y huelgas hasta los defectos en la infraestructura no interrumpirán el juego, dijo ayer en una entrevista Andrew Duxbury, gerente de aseguramiento con sede en Londres, momentos antes del partido de apertura. La firma cuenta con experiencia asegurando eventos deportivos, como el torneo de la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica y los Juegos Olímpicos 2012 en Londres.

‘Hay una alineación de intereses’, afirmó Duxbury. ‘La cuestión principal para Brasil es el legado de reputación. Ellos quieren que todos se vayan habiendo tenido una gran experiencia y promover a Brasil como país’.

El optimismo de Duxbury choca con la evaluación de Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, que dijo el mes pasado que su organización había "pasado por un infierno" tratando de organizar el evento en Brasil. En las últimas semanas, los maestros y los oficiales de policía han paralizado sus labores exigiendo aumentos salariales en el período previo a la Copa del Mundo, mientras que las huelgas de los trabajadores del transporte han empeorado el problema del tránsito en las ciudades más grandes.

‘Mientras que los jugadores y las cámaras de televisión estén ahí, eso es todo lo que necesitamos’, dijo Duxbury.