3M rinde homenaje a los donadores de sangre

Actualizado
  • 17/06/2014 02:00
Creado
  • 17/06/2014 02:00
Ayer, el Hospital del Niño y 3M Nexcare realizaron un homenaje a todas aquellas personas  que donan sangre por una gran causa

Cada gota cuenta. Ayer, el Hospital del Niño y 3M Nexcare realizaron un homenaje a todas aquellas personas que, desinteresadamente, donan su sangre a los niños del país.

‘Aunque del 2010 al 2013 han caído los porcentajes de donación voluntaria en el Hospital del Niño, pasando de un 20.1% a un 14.4% (del total de sangre recibida), hemos querido hacer este homenaje a todos nuestros donantes voluntarios, por su altruismo y sus ganas de ayudar’, manifestó la doctora Arinda Alemán, directora del Servicio de Medicina Transfuncional del Banco de Sangre del Hospital del Niño.

El año pasado se registraron 53,529 donaciones de sangre en Panamá, lo que representó 1,520 menos que en 2012, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud .

Según la Organización Mundial de la Salud, un país necesita que alrededor de un 5% de su población se convierta en donante voluntario de sangre para mantener un suministro adecuado para las trasfusiones. En Panamá, solo el 1.4% de la población donó sangre el año pasado.

‘La sangre voluntaria es la más segura’, afirmó la doctora Alemán. Explicó que el donante voluntario, que es quien dona sangre de forma desinteresada y sin esperar nada a cambio, tiende a no mentir en la entrevista previa a la donación y, por lo general, no tiene ningún problema que le impida donar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus