Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Economía

Nacional de Seguros se expande hacia Colombia

La compañía inició operaciones formales en el país vecino en mayo pasado

Nacional de Seguros se expande hacia Colombia
Ejecutivos del sector durante el evento de Nacional de Seguros.

La compañía aseguradora panameña anunció ayer la consolidación de sus operaciones en Colombia, iniciadas el pasado 7 de mayo.

El lanzamiento se dio en la casa matriz de Nacional de Seguros en Panamá, en donde su presidente, Juan Diego Gómez, explicó que el crecimiento del sector asegurador y la demanda actual los convencieron de explotar el mercado colombiano.

La entrada de la empresa se inició con la negociación y adquisición del 98.8% de las acciones de Eco Seguros, lo que incluyó la cesión de 34,500 pólizas que pasaron a ser parte del portafolio de Nacional de Seguros.

OBRAS EN LA MIRA

Carlos Vélez, gerente general de Nacional de Seguros Colombia, indicó que el nicho en el que se enfocan es productos de cumplimiento y responsabilidad civil para grandes negocios de construcción y energía, aprovechando el crecimiento de infraestructura que está contemplando el plan de gobierno.

En el mercado colombiano compiten 23 compañías aseguradoras en el ramo de cumplimiento, entre las cuales Nacional de Seguros espera destacarse ‘por la gran capacidad técnica y financiera de la compañía’, y ser un ‘actor principal’, dijo Vélez.

LEGADO

Entre las pólizas adquiridas se encuentran importantes proyectos tales como: el contrato de explotación minera con Drummond, el proyecto de la Malla Vial del Valle y el Túnel de la Línea.

De igual manera, participarán en las licitaciones para las siguientes fases de este proyecto y de otros que se adelantan en Colombia.