Nuevos destinos para las remesas

Actualizado
  • 20/06/2014 02:00
Creado
  • 20/06/2014 02:00
Caen los envíos hacia China, Estados Unidos y Colombia. México y España registran un importante crecimiento, según las cifras oficiales

Aumenta el envío de remesas de Panamá hacia el exterior en los primeros tres meses del 2014. En el primer trimestre del 2014, se enviaron 182 millones de dólares en remesas desde Panamá, 8.1 millones de dólares más que en el mismo periodo del año anterior, según cifras de la Contraloría General de la República.

Sin embargo, las estadísticas también revelan una caída en varios de los destinos históricamente favoritos. Panamá envió menos dinero a Colombia, Estados Unidos y China en el primer trimestre del año que en el mismo periodo del año anterior.

CAMBIO DE PARADIGMA

Las remesas enviadas a Colombia se redujeron 35.3%, para totalizar 39 millones de dólares, de acuerdo con las cifras oficiales. Los envíos de dinero hacia Estados Unidos, por otra parte, disminuyeron 36.8%, mientras que el monto transferido a China se contrajo 22.4%. A pesar de la caída, Colombia sigue siendo el país al que se destina el mayor número de remesas que salen del país.

NUEVOS DESTINOS

La importante llegada de españoles parece haber tenido un impacto significativo en el comportamiento de los envíos monetarios.

Las remesas enviadas a España se incrementaron 700%, pasando de 1.4 millones de dólares a 8.4 millones de dólares.

En el caso de México, el monto aumentó 600% alcanzando la suma de 8.8 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus