UMIP analiza propuesta de la AMP

Actualizado
  • 21/06/2014 02:00
Creado
  • 21/06/2014 02:00
Para la Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM), la reacción de la AMP es tardía

La Universidad Marítima de Panamá (UMIP) analiza la propuesta de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) de encargarse de realizar las acreditaciones o assesment o valorización de licencias del registro naviero del país. En una carta fechada el 19 de junio de 2014, el rector de la UMIP, Víctor Luna Barahona, señaló que ‘se ha iniciado un proceso de evaluación de los aspectos técnicos, académicos y presupuestarios, de estructura de personal e infraestructura necesaria, a fin de poder dar una respuesta responsable’ a esta solicitud.

El pasado 12 de junio de 2014, la AMP invitó a la máxima casa de estudios marítimos del país a hacer las acreditaciones dadas las reiteradas denuncias que han puesto en duda la certificación profesional local de oficiales, marinería y en general gente del mar.

Para la Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM), la reacción de la AMP es tardía. ‘La medida se toma después de terminado el gobierno’, señaló Demóstenes Sánchez, vocero de APOM,

Una fuente oficial de la UMIP aseguró a La Estrella de Panamá que la respuesta afirmativa o negativa a la solicitud de AMP esperará hasta la llegada de la nueva administración, que arranca el 1 de julio de 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus