Semusa Marsh buscará crecer regionalmente

Actualizado
  • 23/06/2014 02:00
Creado
  • 23/06/2014 02:00
Samuel Urrutia, presidente de Semusa, comparte su perspectiva luego de ser absorbidos por Marsh LLC

La unión de Marsh y Semusa buscará aumentar su presencia en Centroamérica, manifestó Samuel Urrutia, presidente de Semusa, a La Estrella de Panamá .

‘Semusa facturaba 100 millones de dólares en primas, lo que representaba 10% del mercado panameño’, afirmó Urrutia. ‘Ahora vamos a seguir consolidándonos, mejorar la atención a nuestros clientes y crecer hacia Centroamérica’, acotó el ejecutivo, que ahora pasará a ser presidente de la junta directiva.

Marsh LLC es uno de los gigantes a nivel mundial en corretaje de seguros y consultoría de riesgos. La semana pasada, anunció la adquisición de Semusa, que hasta entonces había actuado como su corresponsal local, para formar la nueva Marsh Semusa. La firma bancaria de inversión LXG Capital fue el intermediario que actuó entre ambas partes para acordar los términos y condiciones.

Urrutia aseguró que los ejecutivos en el país seguirán siendo los mismos, pero destacó que ahora ‘van a tener una capacitación a nivel internacional y acceso a productos que no existen en Panamá’.

Por su parte, Peter Zaffino, presidente de Marsh LLC, declaró, a través de un comunicado, que ‘Panamá es una de las economías con mayor crecimiento del mundo, y me entusiasma que la primera oficina de Marsh en Centroamérica se ubicará en uno de los entornos empresariales más dinámicos a nivel global’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus