Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Economía

MICI organiza la primera reunión de transición

Arrocha destacó su interés en explorar los mercados asiáticos

MICI organiza la primera reunión de transición
Melitón Arrocha, ministro designado.

Ayer se reunieron por primera vez el actual ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, y el ministro designado, Melitón Arrocha, para discutir el proceso de transición. La agenda de comercio exterior fue uno de los puntos centrales de discusión.

‘El próximo reto del país es ver cómo se le saca el mayor provecho posible a todos estos instrumentos que hemos venido firmando y ratificando’, afirmó Arrocha refiriéndose a los tratados de libre comercio y otros convenios internacionales pactados durante la última administración. ‘Hay que potenciar las exportaciones nacionales y no ser solo un polo logístico’, acotó. El futuro titular del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) comentó que precisamente se reuniría con el Sindicato de Industriales de Panamá ese mismo día.

En cuanto a nuevos acuerdos comerciales en el exterior, Arrocha destacó su interés en explorar los mercados asiáticos.

Por otra parte, el actual ministro, Ricardo Quijano, manifestó a título personal que, a su parecer, no es necesaria la firma de más tratados, pero que evaluar los pros y contras sería responsabilidad de la próxima administración. Sobre los conflictos comerciales pendientes con Venezuela y Colombia afirmó que ‘el problema son Venezuela y Colombia. Panamá va a tener que seguir luchando’.