Scotiabank apoya Bosque de Niebla

Actualizado
  • 27/06/2014 02:00
Creado
  • 27/06/2014 02:00
Se calcula que en área habitan 10% de las especies de plantas del país, 30% de ellas son exclusivas del bosque

Con el objetivo de proteger el Bosque de Niebla, en el estado de Puebla, Scotiabank y Naturalia AC pactaron una alianza para preservar este ecosistema, considerado como uno de los más raros del planeta y el que mayor biodiversidad tiene por unidad de área en México, reportó el portal Expoknews.

Se calcula que en área habitan 10% de las especies de plantas del país, 30% de ellas son exclusivas del bosque.

La estrategia se llevará a cabo con el programa ‘El punto es cuidar al medio ambiente’, con el cual los tarjetahabientes de la institución financiera podrán intercambiar puntos del programa de lealtad por donativos que serán entregados a Naturalia AC para apoyar labores de rescate, cuidado y mantenimiento del bosque, así como la capacitación de los habitantes.

De acuerdo con Ricardo García Conde, vicepresidente de crédito al consumo de Scotiabank, por cada 700 puntos intercambiados se protegerán 50 metros cuadrados del ecosistema, y como meta para este año se espera proteger 900 hectáreas hasta diciembre.

Por otro lado, para seguir incentivando la reforestación, la institución dijo que para este año estima sembrar 100 mil árboles en ocho estados de la República de México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus