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04 de Jun de 2020

Economía

Kellogg’s avanza 32% en plan Desayunos para mejores días

El plan incluye proveer mil millones de porciones de desayuno para 2016, de las cuales 50 millones están destinadas para Latinoamérica

Kellogg’s avanza 32% en plan Desayunos para mejores días
La marca es líder en la industria de alimentos, con más de 100 años en el mercado.

Kellogg’s Company presentó el miércoles su sexto Informe de Responsabilidad Corporativa, edición 2013, en el que reporta un 32% de avance en su programa Desayunos para mejores días.

El reporte detalla la estrategia, avances y objetivos de la empresa divididos en cuatro pilares clave: comunidad, mercado, lugar de trabajo y medio ambiente.

A través de un comunicado difundido en el portal Expoknews, Kellogg’s resaltó sus esfuerzos en el combate del hambre, traducidos en la estrategia global de filantropía: Desayunos para mejores días, a un año de su lanzamiento.

A través de esta iniciativa, la marca enfoca sus esfuerzos para impulsar programas de desayuno para aquellos que más lo necesitan. La meta hacia el 2016 es proveer mil millones de porciones para desayunos que ayuden a niños y familias en todo el mundo a combatir el hambre, en Latinoamérica el compromiso es de 50 millones, de los cuales ya se ha avanzado un 32%, según el comunicado.

Kellogg’s informó, además, que continuará realizando alianzas con instituciones sociales estratégicas como Bancos de Alimentos México, con quien en 2014 celebra 15 años de trabajo conjunto.

La empresa realiza importantes programas para proporcionar información de nutrición a los consumidores y profesionales en el cuidado de la salud para ayudarles a hacer mejores elecciones sobre su alimentación. Asimismo, continúa mejorando los productos existentes y desarrollando nuevos, que aumenten las características nutricionales esenciales para una buena salud: fibra, proteína, vitaminas y minerales, por nombrar algunos de sus esfuerzos principales.

En 2013 lograron disminuir en un 29% los incidentes registrables y en un 33% el tiempo perdido por incidentes.

En el pilar de medio ambiente, hacia el 2015 la compañía busca disminuir su impacto ambiental utilizando 4 indicadores: uso de agua, uso de energía, emisiones de Gases de Efecto Invernadero (CO2) y la cantidad de residuos enviados a rellenos sanitarios, tomando como año base 2005.

En Latinoamérica ha logrado disminuir los desechos enviados a relleno sanitario en más del 72% y de agua en 14.5%.

La compañía continúa realizando esfuerzos que le permitan alcanzar también su objetivo de reducir 15% en materia de uso de energía y de emisiones de CO2.

‘Hoy continuamos trabajando en fortalecer los programas que forman parte fundamental de nuestra estrategia de negocio’, mencionó Atalía Ortiz, gerente de Filantropía de Kellogg’s.