Canal crearía un millón de plazas

Actualizado
  • 29/06/2014 02:00
Creado
  • 29/06/2014 02:00
El Gobierno de Nicaragua ha anunciado que la próxima semana dará a conocer la ruta que finalmente tendrá el canal

La Cámara Nicaragüense de la Construcción previó que el inicio de la construcción de un canal interoceánico por Nicaragua, previsto a comenzar en diciembre próximo, generará al menos un millón de empleos.

‘Es incalculable (las fuentes de empleo), aunque considero que se van a crear de 500,000 a un millón de empleos’, dijo el presidente de esa Cámara, Benjamín Lanzas, al Canal 12 de la televisión local.

Según Lanzas, a medida que se vaya ampliando las zonas de construcción en el canal, se van a ir dando más oportunidades de trabajo en diversos sectores.

Asimismo, el líder empresarial calificó ese proyecto como ‘una transformación para Nicaragua’, debido a que en el sector obrero se quintuplicará el empleo, y que se necesitará más maquinaria y el uso de las nuevas tecnologías.

‘Definitivamente, esperamos que esto se lleve a cabo muy pronto’, añadió.

El Gobierno de Nicaragua ha anunciado que la próxima semana dará a conocer la ruta que finalmente tendrá el canal, cuyo diseño, construcción y administración hasta por 100 años concedió en junio de 2013 al grupo chino HKND Group, que deberá invertir al menos 40,000 millones de dólares en el proyecto, según los datos disponibles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus