SBP pule reglas de inspección bancaria

Actualizado
  • 29/06/2014 02:00
Creado
  • 29/06/2014 02:00
Podrán realizar una inspección in situ, y requerir información adicional a las instituciones financiera

Para evitar atrasos y errores en la entrega de información a la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), la entidad enviará una ‘carta de aviso de inspección’ con antelación, indicando la fecha en que realizarán la inspección y los requisitos del proceso.

A través de una resolución, la SBP comunicó a los bancos que deberán entregar ‘de manera eficiente y expedita en el tiempo y en la forma’ todos los documentos solicitados.

Además, según el comunicado, podrán realizar una inspección in situ, y requerir información adicional a las instituciones financieras, que de no cumplir, se verán sancionadas con multas de hasta medio millón de dólares.

La resolución fue firmada por el Superintendente de Bancos, Alberto Diamond el día 19 de junio, antes de salir de viaje hacia París en una comitiva con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, para participar en la reunión plenaria del Grupo de Acción Financiera (GAFI). Fue publicada en Gaceta Oficial el pasado viernes, mismo día en que se incluyó oficialmente a Panamá en la lista gris del organismo financiero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus