España apunta sus inversiones hacia el sudeste asiático

Actualizado
  • 03/07/2014 02:08
Creado
  • 03/07/2014 02:08
El fundador del Spanish Business Council, Miguel Silva, señala que los mercados de Myanmar, Vietnam y Camboya están llenos de oportunidades

El sureste asiático y el golfo Pérsico son dos de las zonas donde existe potencial de inversión y oportunidades de negocio y empleo para las empresas españolas, según explicó a EFE el empresario español Miguel Silva, afincado en Dubái.

El empresario, fundador hace nueve años del llamado Spanish Business Council, una organización privada enfocada a mejorar los lazos económicos entre empresas españolas y emiratíes, afirmó que ‘en la zona del subcontinente asiático existe gran interés por varios sectores de la economía de España’. Apuntó q ue uno de los lugares que ofrece más potencial de inversión es el subcontinente asiático, en concreto países como Camboya (donde desde hace dos años también está presente la firma española Mango), Vietnam, Singapur o Birmania (Myanmar).

OPORTUNIDAD

Silva destacó que en esos países ‘hay empresarios que están muy interesados en el mundo de la moda española, de la tecnología’ y en otros campos como el de la educación. Entre febrero y junio pasados, explicó, se han abierto dos tiendas de la marca española de moda infantil Neck and Neck y una de la de Florentino, para hombres, en la capital de Camboya, Phnom Penh, dos iniciativas en las que él mismo ha participado.

En su opinión, ‘España tiene muy buena imagen en el exterior’ y es momento adecuado tanto ‘para invertir en España’ como para ‘promover operaciones vinculadas con la economía española en el extranjero’.

POSICIONAMIENTO

El empresario gallego alabó la contribución de la monarquía a la imagen de España en el exterior y consideró que esta ‘no se ha visto deteriorada’ como en otros países como Grecia, afectados también por la crisis económica. Silva, que está centrado en la inversión en pequeñas y medianas empresas, aseguró que Emiratos Árabes también ofrece muchas oportunidades en el terreno laboral para quienes se hallan buscando empleo.

‘Hay que venir, instalarse en el país, destinar unos ahorros a situarse, vivir en pisos compartidos si es necesario y, sobre todo, estar preparado para el trabajo que se quiera desempeñar y saber inglés’, declaró el empresario.

No se mostró tan optimista en relación con las posibilidades en el mundo árabe del sector inmobiliario español, que en los últimos meses ha promovido varios foros en Dubái con el objetivo de vender propiedades en España. ‘Nunca he creído en el desembarco por unos días para hacer negocios en Emiratos (...) Quienes quieran vender en esta tierra, que abran una oficina y se establezcan’, manifestó Silva enfáticamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus