Temas Especiales

16 de May de 2022

Economía

Las empresas con mejor voluntariado

Dentro de su plan de responsabilidad social corporativa generan un fuerte impacto a través del voluntariado

El voluntariado corporativo es un elemento esencial de cualquier estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ya que permite generar fuertes lazos con la comunidad y con otras organizaciones, al mismo tiempo que logra involucrar a los colaboradores con las causas que apoya la empresa, creando un mejor ambiente de trabajo y un entendimiento más profundo de la responsabilidad social.

El portal People, Planet Profit (www.triplepundit.com) listó siete empresas que le dan prioridad al trabajo voluntario sin sacrificar sus ganancias. Entre ellas: Timberland, compañía de ropa y calzado, que logró un millón de horas de trabajo voluntario del nacimiento de su programa Path of Service en 1992.

Patagonia, con el programa ‘semana de ir al trabajo en bici’, realizada anualmente; Boeing, que por cada 25 horas de voluntariado, los colaboradores reciben 250 dólares; Microsoft, con su campaña anual Employee Giving Campaign; SAP, con su programa bandera de un mes de servicio realizado en octubre; PwC, que recientemente se comprometió a invertir 160 millones en 5 años para impulsar su programa de voluntariado Earn Your Future; el cual permite a sus colaboradores mejorar la educación financiera de niños y adolescentes; y Panera Bread, que en el 2010 lanzó sus tiendas Panera Cares Cafe, donde cada persona paga solamente lo que puede permitirse, y ha servido más de un millón de comidas a los más necesitados.