Piden mejorar la formación de marinos

Actualizado
  • 05/07/2014 02:00
Creado
  • 05/07/2014 02:00
El recién nombrado director de la Autoridad Marítima de Panamá , Jorge Barakat, ya tiene un primer mensaje de parte de los gremios 

El recién nombrado director de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat, ya tiene un primer mensaje de parte de los gremios ligados a este sector.

Demóstenes Sánchez, vicepresidente de la Asociación Panameña de Oficiales de Panamá (APOM), señaló que hay que promover la calidad de la mano de obra panameña. ‘Hay muchos marinos que están desempleados, manejando un taxi, por ejemplo’, explicó Sánchez.

Las declaraciones del oficial de marina se producen en un momento en que los profesionales panameños están experimentado una reducción de los espacios laborales como consecuencia del número de accidentes que se han registrado, en los que están involucrando personal de este país.

Por su parte, el ingeniero naval y director de marina mercante de la AMP, Alfonso Castillero, considera que hay que mejorar los estándares de entrenamiento de los marinos. El funcionario cree que la formación de marinos no camina al mismo ritmo que la tecnología, que avanza a pasos agigantados.

Para cerrar, Castillero recomienda replantear el modelo para exportar profesionales en consenso con la Universidad Marítima de Panamá, el Canal y la AMP. Además, plantea un acercamiento entre los gremios y la autoridad para buscar ‘soluciones consensuadas’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus