Turismo en Cuba crece 4.6% en mayo

Actualizado
  • 06/07/2014 02:00
Creado
  • 06/07/2014 02:00
El país cuenta con 13 cadenas,  335 hoteles y una capacidad total de alojamiento de 58,434 habitaciones

En mayo arribaron a Cuba 195,753 viajeros, lo cual significó un 2.4% más que en mayo del 2013, por lo que las cifras acumuladas hasta ese mes, sumaron un 4.6% de crecimiento.

El informe oficial de la estatal Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) indicó que Canadá se mantiene a la cabeza de los principales países emisores a Cuba, por lo que se espera que cumpla la previsión de enviar este año un millón de vacacionistas, aunque se registró una subida de otros países como Alemania, Italia, España, Colombia y Suiza y suecia que entre enero y mayo en ocasiones superaron entre 8 y más de 10% el envío de viajeros.

Una baja se reportó en el arribo de turistas de otros territorios, como Reino Unido, Argentina, Rusia y México.

‘Las perspectivas para el próximo verano son muy buenas’, aseguró el especialista comercial del ministerio del Turismo (MINTUR), Regino Cruz, quien anunció nuevos vuelos que aumentarán las capacidades aéreas para viajar a Cuba y retornar a los lugares de procedencia. ‘Todo esto ayudará a mantener una mayor disposición de asientos en los aviones para traer turistas a nuestro país, además de otras acciones que están realizando los turoperadores en los mercados para incrementar las emisiones’, precisó.

La isla organizó la Feria Internacional de Turismo (FITCuba) 2014, que se realizó en La Habana del 6 al 10 de mayo último, en otro esfuerzo por potenciar ese pujante sector, convertido en la segunda fuente de divisas. Como es usual, la Feria convoca al público profesional, entre ellos, turoperadores, representantes de las líneas aéreas y agentes de viajes, además de la prensa general y especializada.La Feria estuvo dedicada a Francia, un país con varias empresas involucradas en negocios en el sector turístico cubano, entre ellas Accor, Nouvelles Frontiéres y Fram-Voyages, además de que las aerolíneas Air France y Corsair realizan vuelos entre las dos naciones.

En cuanto a los turistas nacionales, de cara al verano el MINTUR trabaja fuerte en la preparación de ofertas especiales con el fin de conseguir un aumento aún mayor.

Año tras año ha crecido la cantidad de cubanos que asisten a las instalaciones del turismo y para este año se crean condiciones de modo que tengamos un verano mejor’, dijo Cruz.

La isla recibió durante el 2013 a dos millones 852,572 turistas, lo que constituye un ligero crecimiento del 0.5%.

Durante el pasado año, el turismo internacional dejó a Cuba ingresos por 1.804 millones de dólares, en su mayor parte en alojamientos y gastronomía, de acuerdo con datos de la ONEI.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus