Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Economía

Gowex pide concurso para acreedores

El grupo Gowex llevó el modelo de wifi gratuito a más de ochenta ciudades de cuatro continentes

Gowex pide concurso para acreedores
La empresa llevó el modelo de wifi gratis a más de 80 ciudades en cuatro continentes.

La empresa española de redes wifi Gowex pidió ayer entrar en concurso de acreedores después de que su presidente, Jenaro García, presentara su dimisión y reconociera la ‘falsedad’ de las cuentas durante al menos los últimos cuatro años.

El Consejo de Administración de la sociedad solicitó el concurso voluntario de acreedores, según un comunicado remitido al mercado alternativo bursátil (MAB) español, ‘ante la previsión de que la sociedad no pueda hacer frente a las deudas corrientes a su vencimiento’. El grupo Gowex llevó el modelo de wifi gratuito a más de ochenta ciudades de cuatro continentes. Las dudas alrededor de Gowex, cotizada en el MAB desde marzo de 2010, comenzaron el martes después de que la firma de análisis Gotham City Research LLC valorara en cero las acciones de la compañía y asegurara que el 90% de los ingresos del grupo ‘no existen’.

Esta información, tachada de ‘manifiestamente falsa’ inicialmente por la compañía, desplomó el valor de la acción en un 60% en dos días, hasta que en la mañana del jueves el MAB decidió suspender la cotización. Los resultados para el año 2013, arrojaban una facturación de 182.6 millones de euros.