Comerciantes chinos con dificultad para implementar control de precios

Actualizado
  • 09/07/2014 09:50
Creado
  • 09/07/2014 09:50
La medida de control de precios en 22 productos de la canasta básica inicio este lunes 7 de julio 

Miembros de la Asociación de Comerciantes Chinos en declaraciones a Telemetro Reporta manifestaron que están teniendo muchas dificultades con la implementación del control de precios de emergencia en 22 productos de la canasta básica familiar.

El primer problema que tienen los comerciantes es "la barrera del idioma", debido a que muchos propietarios de tiendas y abarroterías no entienden el decreto ley promovido por el órgano ejecutivo encabezado por el presidente Juan Carlos Varela.

Los comerciantes chinos aseguran que están teniendo ganancias mínimas en algunos productos que están regulados, debido a que están comprando caro a sus proveedores para vender barato y esto no les resulta rentable a su negocio.

La noche de este miércoles 9 de julio, los comerciantes chinos tienen prevista una reunión con el administrador de la ACODECO, Pedro Meilán, con el objetivo de que les explique el decreto ejecutivo y adicional entregarán en idioma chino el decreto ejecutivo a los propietarios de tiendas y abarroterías.

El pasado lunes 7 de julio entró en vigencia el decreto ejecutivo que establece el control de precios de emergencia de 22 productos de la canasta básica durante 6 meses, según han dicho funcionarios del gobierno de Juan Carlos Varela.

La comunidad china aseguró que no se muestra en contra del decreto ley, porque lo consideran como algo bueno para ayudar al pueblo panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus