BID presta al Bayport Colombia $15 millones

Actualizado
  • 10/07/2014 02:00
Creado
  • 10/07/2014 02:00
El intermediario financiero no bancario proveerá financiación para atender las necesidades de familias de bajos ingresos en todo el país

Un préstamo de hasta 15 millones de dólares aprobó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a Bayport Colombia, un intermediario financiero no bancario que opera en zonas rurales y se especializa en la inclusión financiera para familias en la base de la pirámide socio-económica, quien proveerá financiación para atender las necesidades de familias de bajos ingresos en todo el país.

El préstamo será complementado por un aporte de hasta 35 millones de dólares que el BID ha apalancado de prestamistas comerciales internacionales, lo que le permitirá a Bayport, una subsidiaria de propiedad absoluta de la Sudafricana Bayport Management Limited, expandir el otorgamiento de préstamos amortizados mediante deducciones de la nómina de remuneraciones de empleados y jubilados públicos que perciben bajos ingresos, la mitad de los cuales reside zonas rurales y 57% de los cuales son mujeres.

A pesar de los pasos importantes dados por el gobierno de Colombia para expandir la inclusión financiera, 95% del crédito para el consumo que se concede en el país se concentra en zonas urbanas y, con sólo 15 sucursales bancarias por cada 100,000 habitantes, la presencia del sistema financiero es menor que la registrada en otros países de mediano a alto ingreso de la región.

El Bayport Colombia se propone beneficiar a un estimado de 110,000 familias de la BdP durante la vigencia del préstamo del BID.

La compañía se especializa en el suministro de servicios y productos con valor agregado, como las alianzas con minoristas reconocidos, instituciones educativas y compañías aseguradoras que proveen a los clientes bienes de calidad, instrucción técnica y microseguros de vida y de salud.

Luiz Ros, Gerente del sector de Oportunidades para la Mayoría dijo que ‘uno de los rasgos más atractivos de Bayport es la expansión comercial que ha logrado mediante su modelo ‘radial’, cuya base es un cuerpo de ventas rigurosamente capacitado, de más de 500 agentes vinculados con oficinas locales y regionales’. Agregó que ‘Bayport presta sus servicios directamente donde se encuentran ubicados sus clientes en 26 de los 32 departamentos del país’.

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